Sheinbaum anuncia reducción del déficit fiscal sin aumentar impuestos y manteniendo inversión pública

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que el gobierno federal tiene como meta para el próximo año reducir el déficit fiscal a un 3.5 por ciento. Según Sheinbaum, esta reducción se logrará sin necesidad de incrementar impuestos, mientras se mantiene la inversión pública y los programas sociales en su nivel actual.

La mandataria destacó que la inversión en obra pública seguirá siendo una prioridad, ya que ha demostrado ser un motor clave para impulsar la inversión privada y generar empleos. “Cerrar a cero inversión pública pues no sería correcto”,  afirmó, subrayando que este enfoque ha sido fundamental en el modelo de desarrollo impulsado por la Cuarta Transformación.

En cuanto a los programas sociales, Sheinbaum aseguró que continuarán sus incrementos planificados, destacando la pensión para adultos mayores como uno de los ejemplos. Además, garantizó que no habrá recortes en los nuevos programas sociales a pesar de las medidas de ajuste fiscal.

Sheinbaum también descartó la posibilidad de una crisis fiscal, asegurando que las finanzas del gobierno están en buen estado. “Hay recursos en la tesorería, no hay problema; está cerrando bien el gobierno”, concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close