Sheinbaum condena acto racista en Mazatlán: “A México y a los mexicanos se nos respeta..no se aceptan actitudes racistas”

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció enérgicamente este jueves sobre el incidente ocurrido en Mazatlán, Sinaloa, donde un hombre fue grabado impidiendo a un trabajador comer en la banqueta. Aunque inicialmente se pensó que el agresor era extranjero, más tarde se confirmó que se trata de un ciudadano mexicano.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó: “Respeto en nuestro país y fuera de él. Actitudes racistas y clasistas no son aceptadas en México”, subrayando que la dignidad de las y los trabajadores debe respetarse sin importar el contexto ni la procedencia de quien atenta contra ella.

La mandataria expresó su solidaridad con el trabajador afectado y con todas las personas que viven situaciones similares de discriminación en el país.

“Hay muchos mexicanos todavía muy conservadores que tienen actitudes racistas y clasistas. Y eso tiene que eliminarse en nuestro país. Todos somos iguales”, sentenció.

El caso generó indignación ciudadana en Mazatlán, donde vecinos del puerto se manifestaron frente al domicilio del agresor para exigir justicia y respeto a la clase trabajadora.

Sheinbaum reiteró que quienes visitan México o habitan en él deben comportarse con respeto hacia todas las personas: “A México y a los mexicanos se nos respeta”, remató.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close