Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió que exista una investigación en curso contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en relación con los recientes hechos de violencia en Culiacán tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum aclaró que no hay evidencia que vincule a Rocha Moya con grupos criminales. Asimismo, indicó que el gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado más detalles sobre la detención de “El Mayo” Zambada ni de Joaquín Guzmán López. “No hay investigación ni pruebas en contra del gobernador Rubén Rocha Moya”, subrayó.
En cuanto a la situación de seguridad en Culiacán, donde se registraron 10 homicidios el lunes 7 de octubre, Sheinbaum anunció que el 8 de octubre, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y otros miembros del gabinete de seguridad se trasladarán a la ciudad para evaluar la estrategia en marcha.
La presidenta reiteró que la ola de violencia en Sinaloa se ha intensificado desde la captura de los narcotraficantes el pasado 25 de julio.