Sheinbaum propone reforma migratoria integral para defender a mexicanos en EU

Sheinbaum propone reforma migratoria

Sheinbaum alza la voz desde Palacio Nacional

La Presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en defensa de los millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, proponiendo una reforma migratoria integral que reconozca su valiosa aportación y les garantice derechos.

Migración, seguridad y comercio en la agenda bilateral

A pocos días de asistir como invitada a la cumbre del G-7 en Canadá, Sheinbaum adelantó que, de concretarse una reunión con el presidente Donald Trump, planteará tres temas clave: seguridad, comercio y, sobre todo, migración.

“Queremos un acuerdo general. Ya tenemos avances en seguridad, dejando claro que la soberanía mexicana no se toca. Pero también exigimos que se reconozca el papel de los mexicanos que sostienen la economía de EU. Eso también debe estar en la agenda.”

Reunión clave con el subsecretario de Estado de EE.UU.

La presidenta informó que mañana se encontrará con Christopher Landau, subsecretario de Estado estadounidense, para continuar trabajando en esta ruta bilateral enfocada en soluciones conjuntas.

Contexto delicado: redadas y detenciones en EE.UU.

Esta semana se reportó la detención de 42 mexicanos en redadas migratorias en Estados Unidos. Ante esto, Sheinbaum fue enfática:

“Las redadas no son la solución.”

Atender las causas para disminuir la migración

Para la mandataria, la reducción de la migración solo será posible si se atienden las causas profundas. México está avanzando con más bienestar y oportunidades, y lo mismo debe ocurrir en toda la región.

“Disminuir la migración solo se logra atendiendo las causas. En México lo estamos haciendo con más bienestar, con más oportunidades. Lo mismo debe pasar en el resto de la región.”

Reconocimiento a millones de mexicanos integrados en la economía de EE.UU.

Sheinbaum recordó que millones de mexicanos y latinoamericanos llevan más de una década viviendo y trabajando en Estados Unidos, completamente integrados a su economía.

“Y esa economía los necesita.”

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close