Ciudad de México.- En una visita inesperada a un centro de registro de la Pensión Mujeres Bienestar en Iztapalapa, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, resaltó la importancia de un reciente avance en la reforma del Poder Judicial. Durante el evento, Sheinbaum subrayó que la decisión de la Suprema Corte de no revertir esta reforma marca un cambio histórico en la lucha contra la corrupción y los privilegios.
Comentó que es un gran avance “porque significa que queremos que acaben la corrupción y los privilegios en cualquier lugar donde todavía existan en México”, destacando que a partir del próximo 1 de junio los ciudadanos podrán votar directamente por jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte. “Eso nos hace el país más democrático en todo el mundo. Ahora en nuestro país, el pueblo cuenta”, añadió.
En sus redes sociales, la mandataria compartió un video de su recorrido, reiterando su compromiso con los programas sociales de la Cuarta Transformación. “En 2025 elegiremos a las y los integrantes del Poder Judicial; ahora el pueblo cuenta”, enfatizó.