En respuesta a los recientes comentarios del senador electo Gerardo Fernández Noroña, quien expresó su descontento con el acuerdo para repartir cargos entre los perdedores de la encuesta presidencial de Morena y sus aliados, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum ha dado su versión de los hechos.
Sheinbaum aclaró que el acuerdo mencionado por Fernández Noroña fue exclusivo para los miembros de Morena y no para las coaliciones aliadas, a las cuales él representa. “No tiene por qué plantearse una discusión por cargos”, aseguró Sheinbaum, recordando que Fernández Noroña participó en la encuesta propuesto por el Partido del Trabajo (PT), al igual que Manuel Velasco lo hizo por el Partido Verde. “Las reglas están planteadas para quienes pertenecemos a Morena”, enfatizó.
A pesar de esto, Sheinbaum destacó la importancia del trabajo de Fernández Noroña dentro del movimiento. “Apreciamos y valoramos muchísimo su trabajo, tan es así que es senador por Morena en la lista de Morena”, subrayó en una conferencia de prensa.
Sheinbaum también mencionó que hablará personalmente con Fernández Noroña esta semana para aclarar la situación. Explicó que la razón por la cual no se le ha considerado para ciertos cargos es debido a una distribución previa de espacios. “Se esperaba que si entraban dos senadores por ese partido era mucho, y entraron tres. El primero es el profesor Alberto Anaya, y la segunda, Yeidckol Polevnsky. Entonces, lo que dijimos es que si Gerardo no va a entrar por el PT, requiere un espacio y entra por la lista de Morena”.
Finalmente, cuando se le preguntó si Fernández Noroña será considerado para un cargo dentro del gabinete, Sheinbaum respondió: “Vamos a platicar con él, es un gran legislador y tribuno”.