Ciudad de México, 16/12/2024.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió este lunes al desacuerdo público entre el senador Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal sugirió a ambos coordinadores legislativos que denuncien antes las instancias encargadas de los temas de corrupción.
“Es un tema de ocho columnas. Si tienen algo que denunciar, que lo hagan. Hay vías para eso. No necesitan que sea un asunto público”, destacó la mandataria.
Esta respuesta dio cuando se le preguntó si el desacuerdo tenía que ver con temas de corrupción o austeridad, Sheinbaum indicó que ambos legisladores deberán aclarar las razones detrás de la controversia. Reiteró que lo más importante para ambos es el movimiento de transformación y que, en definitiva, deben centrarse en los objetivos comunes del mismo.
Sheinbaum fue cuestionada sobre las diferencias entre los dos legisladores. En su respuesta, señaló que un tema relacionado con recursos no debe convertirse en un motivo de discusión pública. “Hay unidad”, afirmó la mandataria.
Además, expresó que este malentendido debe resolverse y que ambos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación.