Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento, ningún miembro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán ha renunciado ni ha recibido amenazas directas, según informó el titular de la corporación, Sergio Antonio Leyva López. Desmintió los rumores sobre una supuesta llamada de amenaza hacia las instalaciones de la SSPyTM ubicadas en la Calzada Aeropuerto.
Leyva también aclaró que, a pesar de la revisión de armamento que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los agentes continúan trabajando y asistiendo diariamente al pase de lista en las oficinas de la corporación, donde se les asignan tareas distintas a la patrullaje.
“Se presentan todos los días a tomar lista y no hay ningún problema, se les está pagando, porque ellos están realizando su función, el tema es ajeno a nosotros, es parte de una evaluación y no tiene por qué retirárseles el sueldo”, puntualizó Leyva.
El secretario explicó que, aunque los agentes no están patrullando, no se les ha retirado el sueldo, ya que la revisión extraordinaria es una situación externa. En relación a la presunta amenaza, mencionó que tras el rumor, se desplegaron patrullas de la Policía Estatal Preventiva para reforzar la seguridad en los accesos a la base ubicada en la colonia Bachigualato, como medida preventiva.