Titular del CESP invita a retomar actividades con precaución tras ola de violencia

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, expresó su preocupación por los recientes hechos de violencia en Culiacán y otros municipios del sur del estado, donde la población civil ha sufrido las consecuencias de los enfrentamientos. A casi tres semanas del inicio de estos incidentes, Calderón lamentó que se sigan registrando muertes de personas inocentes como víctimas colaterales.

Entre los casos más destacados, recordó el ataque armado a un camión que transportaba empleados de una empresa cárnica, en el que una mujer fue herida gravemente con cuatro disparos. Días después, en la comunidad de Bellavista, un trabajador de un rancho en El Tamarindo falleció al quedar atrapado en un tiroteo entre fuerzas militares y grupos criminales.

El caso más reciente y de mayor repercusión, señaló Calderón Quevedo, es el de Juan Carlos Sánchez, quien murió como resultado de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales y fuerzas del orden.

Calderón subrayó que es lamentable no solo la muerte de inocentes, sino también la de los propios delincuentes, recordando que “cada uno de ellos tiene familia”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que retome sus actividades con precaución, ya que, según indicó, no hay garantías de que nuevos actos de violencia no ocurran.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close