Toma protesta como diputado Hólincer Castro Marañon, en sustitución de Genaro García Castro

Culiacán Rosales, Sinaloa, 02 de mayo de 2025.-

En sesión extraordinaria en el H. Congreso del Estado, se rindió protesta a Hólincer Castro, en sustitución del, ahora desaforado, Genaro García Castro.

La suplencia garantizará la representación del distrito 04 local, correspondiente al municipio de Ahome, y dará continuidad a los trabajos parlamentarios.

En paralelo, el caso de Genaro García ha llamado la atención pública debido a las investigaciones en su contra por supuestas anomalías en la adquisición de patrullas, durante el sexenio anterior. Aunque el legislador ha sostenido su inocencia, el Congreso avanzó conforme al marco legal en el análisis de su situación jurídica.

Esta es la segunda suplencia que se ha registrado, pues la primera es la del diputado Juan Carlos Patrón Rosales quien solicitó licencia para ausentarse durante el período del 1 de mayo al 30 de septiembre, dejando a sustitución a su esposa Elizabeth Ramírez Tirado, quien tomó protesta el mismo 1 de mayo.

Por otro lado, Antonio Menéndez Del Llano, al ser nombrado como nuevo alcalde de Ahome por esta soberanía legislativa, se tomará protesta el día martes 06 de mayo al C. Juan Diego Aranzubia, quien suplirá al ahora nuevo presidente municipal.

Las suplencias tanto de Genaro García como de Juan Carlos Patrón han causado revuelo en redes sociales pues en ambas suplencias se presume nepotismo pues Hólincer es sobrino de Genaro García y Elizabeth es esposa de Juan Carlos Patrón.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close