El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que será “un día de fiesta” cuando se apruebe la reforma al Poder Judicial. Esta reforma busca, entre otras cosas, reducir los salarios de los ministros, que actualmente ganan hasta 700 mil pesos mensuales.
“Va a quedar muy claro quiénes se oponen a combatir, a erradicar, a desterrar la corrupción en nuestro país, que es el cáncer que más daña la vida pública de México”, dijo el mandatario al tiempo que anticipó: “Va a ser un día de fiesta el día que se apruebe esa reforma”
AMLO ha enfatizado que esta medida devolvería la validez a la Constitución, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente.
“Imagínense que ya no haya ministros que ganen 700 mil pesos mensuales. Si esa reforma se aprueba, que es devolverle su validez a la Constitución, que establece en el artículo 127 que ningún servidor publico puede ganar mas que el Presidente, y los ministros están ganando cuatro veces más que el Presidente, si entre todos logramos eso, pues va a ser un día de fiesta el día que se apruebe esa reforma”, puntualizó el presidente.
Lo otro es que el pueblo va a elegir, se va a hacer valer la democracia, porque en la democracia el pueblo manda, el pueblo decide, anotó el jefe del Ejecutivo, quien destacó que el poder reside en el pueblo y se instituye para su beneficio.
El pueblo va a elegir, en la democracia el pueblo manda y decide como dice el artículo 39, “El poder reside en el pueblo y se instituye para su beneficio, tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno”, subrayó López Obrador.
Ya no queremos simulación democrática, aseveró el mandatario, que ya no se use como fachada como parapeto; les tocará a los legisladores hacer historia, es decidir de qué lado están.