En mensaje vía redes sociales el gobernador Rubén Rocha afirmó que los libros de texto ya se encuentran en los planteles educativos a unos días del inicio del ciclo escolar.
El gobernador informó que en coordinación con la SEP federal se están entregando los libros de texto.
“En Sinaloa, en coordinación con la @SEP_mx, ya se han entregado en su totalidad a las escuelas de preescolar y primaria”.
Rubén Rocha
En el mismo sentido la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez, informo vía Facebook que se está atendiendo el mandato de entregar los libros.
Un poco de historia.
En 2019 se reformó el artículo tercero de la constitución y se aprobó la Ley General de Educación donde se marcaron los principios y filosofía de la Nueva Escuela Mexicana, donde derivan las orientaciones génerales de los libros de texto gratuito.
En agosto de este año se da a conocer los contenidos de los libros de texto de primaria.
Ese día TV Azteca inicia campaña contra libros de texto y los llama “comunistas”.
Chihuahua y Coahuila inician controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para no entregar los libros, y la corte otorga suspensión definitiva a esos estados.
Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes informan a que no entregaran libros hasta que la corte resuelva el fondo de la impugnación.
Sinaloa y los estados morenistas deciden repartir los libros de texto.