Oppenheimer fue mejor que Barbie

Opinión por: Nicole Rodríguez

Luego de uno de los eventos más importantes del cine del año pasado, ‘’Barbenheimer’’, Cristopher Nolan, director de Oppenheimer, tomó provecho del furor de los fans de Barbie, que no tuvo ni siquiera necesidad de hacer más marketing que establecer como fecha de estreno el 20 de julio de 2023, fecha que meses anteriores, la productora de Barbie ya había anunciado como estreno para esta última.

Los rumores de competencia comenzaron a inundar las redes sociales y pronto los bandos comenzaron a crearse.

Los fans de ambas producciones dejaban clara cuál sería la película que verían primero y cuál dejarían para después.

Por una parte, en Oppenheimer pudimos ver el proceso de creación de la bomba atómica que el 6 de agosto de 1945 caería sobre Hiroshima y Nagasaki, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

En una escena magistral, donde en la cara de el Dr. Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, nos debela todos sus pensamientos a la hora de darse cuenta de lo que realmente acababa de crear, podemos comenzar a reconocer en mayor medida la genialidad de esta entrega.

Reconocemos que la mente de el Dr. Oppenheimer no es común.

Sin embargo, algo parecido descubrimos en Barbie.

Pues en esta entrega de Greta Gerwig, Barbie, interpretada con Margot Robbie, comienza a cuestionarse su verdadero lugar en el mundo y cómo es que hay algo más allá de lo que ya conoce, muy al estilo de El Show de Truman.

Esta nueva Barbie nos da otra perspectiva de la típica Barbie de Mattel.

Y llevado al mundo real, en forma de sátira y como si los votantes de premios como los Critic’s Choice Awards no hubieran ‘’comprendido’’ el mensaje que Greta Gerwig quería dar con la película, el premio a Mejor Canción 2024 fue para I’m Just Ken, donde en forma de comedia se retrata la inutilidad de Ken a un lado de Barbie, quien puede ser lo que quiera ser.

Y agregando otro evento a esta sátira de la vida real, Ryan Gosling recibió una nominación como mejor actor de reparto a los Oscar, dejando a Margot Robbie, nuestra Barbie, de fuera, sin nominación a mejor actriz.

Por otro lado, Oppenheimer fue la gran nominada de los Oscar, con 13 nominaciones, superando a Barbie, quien tuvo 7 nominaciones.

Sin duda, para los críticos de los Oscar, Oppenheimer, fue mejor que Barbie.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close