El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó enérgicamente al Poder Judicial por permitir que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, continúe su proceso en libertad en lugar de permanecer en el Reclusorio Norte.
“Va la Fiscalía (General de la República) a atender este asunto, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos: delincuentes, presuntos, de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado”.
Durante su conferencia matutina, AMLO afirmó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de impugnar esta resolución judicial.
Expresó su preocupación por lo que considera un sistema judicial que favorece a una élite y está en contra de su administración.
“Nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada, en contra nuestra. Todos los casos los perdemos. amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras; Protegen a los traficantes de influencias, a los corruptos; a los seudoambientalistas, a los seudodefensores de derechos humanos, etcétera”.
Recordó casos anteriores en los que, según él, el Poder Judicial ha liberado a presuntos delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada. Afirmó que, aunque reconoce que hay excepciones, en general el Poder Judicial está corrompido.
1 Comment
[…] AMLO arremete contra el Poder Judicial por caso de Lozoya […]