Congreso de EUA busca aprobar disparos a migrantes en “defensa” propia

El Congreso de Arizona aprobó una medida que amplía el concepto de legítima defensa para los residentes de la frontera, permitiéndoles el uso de armas de fuego contra migrantes que ingresen a sus propiedades privadas.

Esta iniciativa, conocida como HB2843, ha sido respaldada por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y ahora está bajo consideración del Senado estatal, también controlado por el Partido Republicano.

La propuesta surge tras el incidente en el que George Kelly, un ranchero de la frontera, fue acusado de matar a un migrante el año pasado.

A pesar de que el ingreso a la propiedad privada es considerado un delito menor, los defensores de la medida argumentan un aumento en la presencia de migrantes y traficantes de personas en tierras agrícolas y ganaderas.

Sin embargo, críticos, incluidos alguaciles de los condados de Nogales y Tucson, advierten sobre los riesgos de utilizar fuerza letal en situaciones donde los migrantes podrían no darse cuenta de que están ingresando a propiedad privada.

También señalan posibles abusos, como el caso de comerciantes que podrían disparar contra clientes por motivos arbitrarios. Estos matices han generado preocupaciones sobre posibles ejecuciones extrajudiciales y han provocado debates en el ámbito político, especialmente en un momento en que ambos candidatos presidenciales visitan la frontera con México con plataformas políticas centradas en la migración.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close