La Comisión temporal de Debates del INE ha dado luz verde al anteproyecto que propone a Manuel López San Martín y Denise Maerker como los moderadores del Primer Debate Presidencial, programado para el 7 de abril próximo.
Según Carla Humphrey, titular de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), tras una deliberación en Mesa de Consejeras y Consejeros, se ha decidido que López San Martín y Maerker sean los seleccionados para esta tarea.
Estas propuestas serán sometidas al Consejo General del INE para su aprobación, con el objetivo de que sean designados como los encargados de moderar el Primer Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Manuel López San Martín ha sido propuesto por la alianza Fuerza y Corazón por México, la cual postula a Xóchitl Gálvez, mientras que Denise Maerker ha sido planteada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que postula a Claudia Sheinbaum.
En cuanto a los temas del Primer Debate Presidencial, según la escaleta que circula en redes sociales, constará de tres ejes principales:
-Educación y Salud.
-Transparencia y combate a la corrupción.
-No discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.
Se espera que cada uno de estos temas se divida en dos bloques para preguntas y respuestas de las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y el candidato Jorge Álvarez Máynez.