Más de 200 vecinos del campo pesquero Las Arenitas y alrededores, brindan el respaldo a los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza. Los aspirantes a la Cámara Alta por Morena se comprometieron a legislar para mejorar la productividad del sector pesquero que representa el principal sustento de las familias de la zona.
El candidato a Senador en segunda fórmula Enrique Inzunza, resaltó esta elección como una de las más importantes de la historia “vamos a consolidar lo que en 2018 inició nuestro referente López Obrador, con un gobierno honesto, que no traiciona, principalmente el origen, de los que son igual a nosotros, de los que se levantan a ganarse el pan de cada día”.
Inzunza destacó que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se redoblarán esfuerzos en dos ejes principales: el campo, comprometiéndose a trabajar en la creación de una Ley General de Aguas, y la pesca, al hacer de esta una actividad sustentable y sostenible que permita un proyecto de vida para los que se dedican a ella.
En la interacción de esta travesía cívica los candidatos escucharon de primera mano a varios vecinos que se animaron a participar:
“Vamos a estar con todos los candidatos de Morena, por que si ellos ganan ganamos nosotros”, dijo Don Manuel Valadez.
Carlos Quevedo propuso apoyos en temas de infraestructura, educación, más proyectos y programas sociales para la comunidad, pero también agradeciendo los existentes, pues han beneficiado a muchas familias necesitadas.
A su vez, el profesor José Gabriel agregó: “A mis 80 años nunca había visto una transformación como la que ha hecho AMLO, como programas bien pensados y estructurados, de antemano les digo que vamos a ganar por mayoría absoluta, todo será mejor para nuestro país”.
“El reto que tenemos”, expresó el candidato Inzunza, “es en el campo y la pesca; Sinaloa fue el primer estado en dar a los pescadores un complemento estatal, que se complementa con el apoyo federal, donde se asegura el piso mínimo de la alimentación, una actividad sostenible que permita un proyecto de vida”.
La candidata de Morena a la elección consecutiva por el Senado de la República, Imelda Castro, señaló que el modelo de producción pesquera en Sinaloa, como en el resto de México, “se vino agotando porque se usaron formas de derroche y, como siempre, la gente del pueblo fue la que se vio desfavorecida”.
En ese tenor, agregó que un sexenio es insuficiente para resolver el saqueo de 40 años que sufrió el país y que por eso Morena va por el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Imelda Castro aprovechó también para solicitar el apoyo de los presentes para hacer realidad el Plan C. “Que cada quien lleve a las urnas a diez personas o que estén atentos de que vayan a votar. No nos confiemos, sigamos trabajando”.
Los candidatos al Senado aseguraron que dentro de las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum se contempla la creación de un programa especial para pescadores y jornaleros agrícolas que apoyará en temas de nutrición, salud, seguridad social, educación, entre otros.