El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, en su sesión ordinaria de este jueves, presentó una iniciativa que busca implementar intervenciones integrales para hombres agresores, con el objetivo de eliminar conductas violentas hacia las mujeres.
La iniciativa, presentada por la diputada Gloria Himelda Félix Niebla del Grupo Plural, propone modificar la fracción VIII del artículo 45 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Sinaloa.
La propuesta establece que uno de los mecanismos preventivos de protección sea ofrecer servicios de reeducación integrales, especializados y gratuitos, con perspectiva de género, a los agresores.
El servicio de reeducación se brindará en instituciones públicas acreditadas, con el fin de eliminar conductas violentas a través de la educación, fomentando la erradicación de estereotipos de género y patrones de machismo y misoginia que generan violencia.
Después de su primera lectura, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ricardo Madrid Pérez, remitió la propuesta para su segunda lectura y consideración.