Crecen un 11.3% los ingresos de Femsa en el primer trimestre

En el primer trimestre del año, Fomento Económico Mexicano (Femsa), el conglomerado propietario de marcas como Coca Cola y Oxxo, registró ingresos de 178 mil 204 millones de pesos, lo que representa un aumento del 11.3% en comparación con los 160 mil 107 millones reportados entre enero y marzo de 2023.

El informe de resultados del primer trimestre de 2024, publicado este viernes, destaca que el crecimiento de los ingresos se debió a un desempeño sólido en todas sus unidades de negocio.

Las ganancias de Femsa alcanzaron los 5 mil 884 millones de pesos al cierre del primer trimestre del año. Cabe mencionar que esta cifra no es comparable con los 50 mil 329 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del año anterior, ya que en ese momento se incluyeron los ingresos derivados de la venta de Heineken.

Femsa desglosó sus resultados y reveló que los ingresos totales de la división Proximidad Américas, que incluye a Oxxo, sumaron 70 mil 85 millones de pesos, un aumento del 15.1% en comparación con los 60 mil 871 millones reportados en los primeros tres meses del año anterior.

“Lo anterior refleja un incremento promedio de 9.7 por ciento en ventas mismas tiendas, impulsado por un crecimiento 7.3 por ciento en el ticket promedio y un aumento de 2.2 por ciento en el tráfico. Estas cifras reflejan el buen resultado de la mayoría de las categorías de OXXO, impulsadas por el fuerte desempeño de las ocasiones de sed y reunión, incluyendo cerveza, botanas, y otras bebidas”, señaló el informe.

La red de tiendas Oxxo pasó de 21 mil 615 al cierre de marzo de 2023 a 23 mil 290 al finalizar el mismo mes de este año, lo que representa un crecimiento del 7.7%.

Femsa mencionó que su fintech Spin by Oxxo, que ofrece servicios financieros, alcanzó una base de usuarios de 10.9 millones, un aumento del 70.1% con respecto a los 6.4 millones reportados al cierre del primer trimestre de 2023.

Detalló que los usuarios activos representaron el 68.2% del total de la base de usuarios adquiridos, con un total de 7.4 millones, mientras que las transacciones mensuales aumentaron un 7.7% durante el trimestre, alcanzando un promedio de 50.7 millones por mes.

Por otro lado, Coca-Cola Femsa registró ingresos por 63 mil 803 millones de pesos, un aumento del 11.2% en comparación con los 57 mil 357 millones reportados entre enero y marzo de 2023.

“Nuestros resultados del primer trimestre mostraron que estamos manteniendo la tendencia positiva del año pasado, hacia 2024. La mayoría de nuestras operaciones, incluidas las dos que más contribuyen a nuestros resultados, generaron excelentes números en todos los rubros… arrancamos con ímpetu el 2024 y estamos trabajando para avanzar en cada elemento de nuestra estrategia”, comentó José Antonio Fernández Carbajal, director general de Femsa.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close