“Un acto de prepotencia y desfachatez”: AMLO respecto a Canseco

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no discutió el reciente ataque de las fuerzas de seguridad de Ecuador a la embajada mexicana en Quito durante su conversación telefónica con el presidente Joe Biden. López Obrador calificó como un acto de prepotencia y desfachatez el intento de iniciar un proceso legal contra Roberto Canseco, funcionario de la embajada, por defender el derecho de asilo de Jorge Glas, ex vicepresidente ecuatoriano.

En conferencia de prensa, López Obrador expresó su apoyo a Canseco, destacando su dignidad y orgullo como representante de la política exterior mexicana al defender el derecho de asilo. El presidente condenó a quienes violan el derecho internacional, el derecho de asilo y la soberanía mexicana, y respaldó a la misión mexicana en Ecuador.

Además, sugirió a los senadores considerar a los miembros de la embajada como candidatos para la medalla Belisario Domínguez por su labor. Comentó que solo ha hablado con la embajadora Raquel Serur, pero anunció que invitará a Canseco a la conferencia y a desayunar.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close