Productores tomarán casetas de Guasave y San Miguel, Ahome: exigen precio justo en el maíz

Debido a la negativa del gobernador Rubén Rocha Moya, los productores agrícolas han decidido tomar las casetas de cobro del norte del estado el martes 30 de abril. Las casetas afectadas serán la de Cuatro Caminos en Guasave y la de San Miguel en Ahome, según confirmó la dirigente de Campesinos Unidos en el municipio.

Emma Aída Espinoza manifestó que el descontento surge del anuncio de que el precio de la tonelada de maíz sería de 5,457 pesos, aunque en realidad apenas supera los 4,400 pesos. El resto se debe a apoyos gubernamentales.

Ante la desconfianza que tienen los campesinos hacia el pago de los subsidios por parte del gobierno federal, Espinoza afirmó que no están dispuestos a aceptar promesas inciertas.

La líder campesina invitó a los productores de la región a unirse a la protesta y participar en la liberación de las casetas de cobro en Cuatro Caminos, Guasave y San Miguel, Ahome, para expresar su descontento a las autoridades.

La cita es a las 08:00 horas en la caseta de cobro de Cuatro Caminos, con la esperanza de obtener una respuesta rápida del gobernador. Los productores buscan un precio justo que brinde certeza y liquidez a los agricultores de Sinaloa.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close