El Partido del Trabajo en Sinaloa ha tomado la decisión de destituir a Leobardo Alcántara Martínez, quien ha ocupado el cargo de dirigente estatal durante más de 13 años.
La comisión nacional del partido emitió un oficio notificando que Leobardo Alcántara ya no ostentaba el cargo de comisionado estatal, nombrando en su lugar a Armando Reyes. Esta medida se tomó debido a los conflictos surgidos entre el ex dirigente del PT y el candidato al Senado de la República, Jesús Estrada Ferreiro.
Los conflictos salieron a la luz el 15 de abril, cuando Jesús Estrada Ferreiro denunció en una rueda de prensa irregularidades en el reparto de candidaturas, incumplimiento de acuerdos y mal manejo de las finanzas del partido por parte de la dirigencia estatal del PT.
Dicha decisión fue tomada por la comisión nacional del partido, quienes vía oficio notificaron que el diputado federal, Leobardo Alcántara, ya no era el comisionado estatal y en su lugar, se daba el nombramiento a Armando Reyes. De esta forma, el también diputado federal, representante de Ensenada, Baja California, se hizo presente en la ciudad de Culiacán y reunió a las y los candidatos del partido a fin de reestructurar e iniciar actividades de campaña.