Las bolsas de valores de México experimentaron un sólido aumento en las transacciones del viernes. Impulsadas por el optimismo de los mercados de Estados Unidos debido a expectativas de recortes de tasas, los índices locales registraron avances.
El índice principal S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más negociadas en el país, subió 0.81% hasta alcanzar 57,135.26 unidades. Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) avanzó 0.82% y llegó a 1,170.39 unidades.
Dentro del índice de referencia, la mayoría de las acciones cerraron con ganancias. Los títulos de Grupo Televisa destacaron con un aumento de 5.26% a un precio de 10.82 pesos, mientras que Liverpool subió 3.59% a un valor de 141.84 pesos.
El mercado local se benefició del optimismo de los mercados internacionales, que reaccionaron positivamente a datos de empleo en Estados Unidos más débiles de lo esperado y a resultados trimestrales de Apple que superaron las expectativas.
Sin embargo, a pesar de los avances del viernes, el mercado bursátil mexicano no logró evitar un balance negativo en el acumulado semanal, después de un periodo de fuertes ganancias. El S&P/BMV IPC cayó 1.21% durante la semana.