Tras más de una década como líder del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez fue cesado de su posición política. A partir del 1 de mayo, Armando Reyes Ledesma, quien es diputado federal, asumió el cargo. El cambio fue comunicado al partido estatal mediante un documento emitido por la dirección nacional, donde se anunciaba que Reyes, representante de Ensenada, Baja California, tomaría las riendas del PT en Sinaloa.
Se ha difundido que esta determinación surgió a raíz de tensiones entre el exlíder del PT y Jesús Estrada Ferreiro, aspirante al Senado de la República. Estas discrepancias salieron a la luz el 15 de abril, cuando Estrada denunció públicamente, durante una conferencia de prensa del PT estatal, presuntas irregularidades en la asignación de candidaturas, falta de cumplimiento de acuerdos y mala gestión financiera del partido.
Es relevante destacar que la nueva dirección del PT en Sinaloa ha manifestado su compromiso de reestructurar la organización y formar un equipo cohesionado con el fin de impulsar la Cuarta Transformación en la entidad y obtener buenos resultados en las elecciones. En este sentido, Armando Reyes realizó visitas a la capital estatal el jueves y viernes pasado, donde se reunió con los candidatos del partido para planificar la reestructuración y dar inicio a las actividades de campaña.