Los circos siempre han sido una actividad para la humanidad, y el circo y danza se funcionan para traer lo mejor de ambos en esta entrega.
Solus Amor, es un espectáculo que comenzó en 2020. Al momento de escoger a los artistas, la pandemia llegó. De 300 audiciones, solo 11 de ellos lograron quedarse. Por 6 meses convivieron solo entre ellos, sin familia ni conocidos, resguardados, para poder ensayar libremente sin poner en riesgo a nadie.
Recalcó el director la importancia del ensayo para que a la hora de presentarlo se viera lo más natural posible, pues el circo lleva sus riesgos, físico y mental. El arte en vivo no se puede cortar, no se puede hacer otra toma. Una vez que la cortina se abre, es momento de la verdad. El espectáculo viene de los milagros humanos, de lo que pueden hacer con su cuerpo, las anomalías que se puede lograr con equilibrio de manos, de brincos en el aire. La diferencia de este espectáculo de danza es que aquí se usa la metodología y herramientas del circo.
“Estamos queriendo llevar al circo donde todavía no ha podido entrar. Queremos que el arte y el circo lleve su respeto a nivel mundial”.
Con una duración de 72 minutos, Solus Amor se presentará los días 7, 8 y 9 de mayo a las 8:30 PM en el Teatro Pablo de Villavicencio.