En la noche de su estreno por primera vez en México, la producción Solus Amor llega desde Belfast para recordarnos que el amor trasciende toda palabra y gesto, hasta llegar a esa emoción en el pecho que desborda en lo sublime.
Las tres palabras con las que Kristian Kristoff, manager de la compañía Recirquel, quien distribuye la obra, había descrito a Solus Amor fueron ‘amor, ilusión y perfección’ que habían resonado en mi cabeza a mi llegada al teatro, pendiente de buscarlas a lo largo de la obra.
Curiosamente, antes de asistir a esta puesta en escena, estuve en la presentación de un libro donde la escritora mencionó cómo es que los escritores solemos magnificar en nuestra escritura lo que observamos, transformando por completo su naturaleza, llegando al punto en el que para otros ojos quizá no se vea de la misma manera.
Creo que en el amor sucede lo mismo, solo sientes ese desborde de emociones pocas veces en tu vida, y Solus Amor no se queda atrás al representarlo.
Dentro de los actos de esta increíble coreografía de once acróbatas y bailarines vemos cómo se siente el enamoramiento y su ilusión y cómo éste te lleva en un recorrido por las nubes, además de los frutos que de él nacen.
Encontramos el amor en la pérdida y el regreso a esa energía que parece tan superior a nosotros. Pero sobre todo, entendemos que para que el amor funcione, conlleva de un fe ciega en tu compañero, llegando así a lo que podría interpretarse como la perfección.
Dirigida por renombrado coreógrafo Bence Vági y presentada por la compañía Recirquel, fundada en 2012, catalogada como la compañía de circo contemporáneo más destacada de Hungría y una de las más reconocidas internacionalmente. Está conformada por un grupo multicultural de acróbatas y bailarines de varios países, incluidos Ucrania y Portugal.
En esta ocasión, visitan brevemente Sinaloa invitados por la Sociedad Artística Sinaloense para presentar tres funciones de su espectáculo “Solus Amor”. Hoy, miércoles 8 de mayo, y mañana, 9 de mayo, se realizarán las dos funciones restantes en el Teatro Pablo de Villavicencio.
Aún hay boletos disponibles para las funciones de hoy y mañana. Pueden adquirirse en la página web de SAS (sas.org.mx) o en Casa SAS, ubicada en Rafael Buelna 188 Oriente, Colonia Centro, Culiacán, Sinaloa.
Los boletos pueden comprarse a crédito con diferentes opciones de pago, ya sea de forma individual o grupal. Además, el CarnetSAS, que incluye entrada a ambos eventos, puede adquirirse mediante SAS Pay, un crédito de SAS sin necesidad de tarjeta de crédito.
Los interesados pueden obtener más información sobre los eventos en la página web de SAS (sas.org.mx) y en sus redes sociales (Facebook, Instagram). También pueden solicitar información personalmente en las oficinas de CASA SAS (Rafael Buelna 188 Ote., Col. Centro, Culiacán, Sinaloa) o comunicándose al WhatsApp 6671015760.