Electricistas harán ‘voto de castigo’ contra Xóchitl Gálvez: ”Que no le tiemble la mano a nadie”

El próximo 2 de junio habrá “voto de castigo” en contra de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y los partidos de su coalición PAN, PRI y PRD, ya que son los responsables de “echar a la calle” a 44 mil electricistas tras la extinción de la Luz y Fuerza del Centro en 2009, advirtieron ex trabajadores de la compañía.

Estos ex trabajadores se manifestaron en la sede nacional del blanquiazul (PAN), donde colocaron un templete en la parte trasera de un camión. Señalaron que Acción Nacional es el partido que “cobija a los que despojaron” de su empleo a los electricistas hace más de 14 años.

Algunos de estos trabajadores laboran en condiciones precarias, y aún hay más de 10 mil ex trabajadores que no han podido incorporarse al mercado laboral. Por otro lado, los electricistas integrantes del Frente Amplio de Unidad (FAU) reconocieron su respaldo a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada, candidatos a la Presidencia y la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia. En contraste, rechazaron que los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) hayan impulsado políticas sociales a favor de los más necesitados.

Ante esta situación, llamaron a razonar su voto el próximo 2 de junio y advirtieron que ese día “tenemos la oportunidad de contribuir al entierro de años de traición. Nos vemos en las urnas, que no le tiemble la mano a nadie y salgamos todos a votar. ¡Ni un voto al PAN, ni un voto al PRI!”.

En su protesta, también aventaron huevos contra la fachada del inmueble del blanquiazul en la avenida Coyoacán. La ex trabajadora María Luisa Landeros recordó que ese golpe contra los electricistas “tiene a nuestras familias sumidas en la angustia y la frustración” tras quedar desempleados.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close