Un tribunal colegiado de apelación ha revocado el fallo de un juez federal que declaró improcedente la acción de extinción que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía aplicar a la residencia de Emilio Lozoya Austin. Esta residencia, ubicada en Lomas de Bezares, Ciudad de México, se presume que fue adquirida con los sobornos que Lozoya recibió para comprar la planta chatarra de Agronitrogenados, propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA) y valuada en 38 millones 175 mil pesos.
Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones han resuelto que es procedente que la fiscalía aplique la extinción de dominio al inmueble.
AMLO arremete contra el Poder Judicial por caso de Lozoya
La resolución de la juez Ana Lilia Osorno, quien previamente había declarado improcedente la demanda de la FGR, fue invalidada por unanimidad. Cabe mencionar que la residencia también está en litigio en el proceso penal que se sigue a Lozoya Austin por el caso Odebrecht.