Sheinbaum con ventaja en cómputos distritales

Con el 85.14% de las casillas procesadas, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Verde), lideraba con el 59.95% de los votos en las elecciones presidenciales, lo que representaba 30.6 millones de sufragios, según los resultados oficiales y legalmente vinculantes proporcionados por los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Estos cómputos son los únicos reconocidos como resultados oficiales después de la revisión exhaustiva y la apertura de los paquetes electorales. Tanto las proyecciones del conteo rápido como los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) coincidieron con estos datos, ratificando la victoria de Sheinbaum.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), obtenía, en el mismo periodo, 13.9 millones de votos, equivalente al 27.24%.

Mientras tanto, Jorge Álvarez Máynez, del Movimiento Ciudadano, registraba 5.2 millones de votos (10.32%).

Es importante destacar que las tendencias indicadas por el conteo rápido, difundido el día de la elección, y los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fueron consistentes, según los parámetros establecidos para cada herramienta, y fueron confirmados por los cómputos distritales durante las primeras horas del jueves, confirmando así la victoria de Sheinbaum.

Por otro lado, los cómputos de las elecciones para senadores y diputados mostraban un progreso incipiente la noche anterior, ya que todos los distritos comienzan con el conteo presidencial y luego proceden a los cargos legislativos una vez que este concluye.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close