La presidenta electa virtual, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su confianza en que durante los trabajos de la próxima Legislatura, que comienzan en septiembre, se puedan aprobar cinco reformas constitucionales de gran importancia para ella. Estas incluyen la ley del Issste, la pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas universales para estudiantes de educación básica pública, la no reelección y la reforma del Poder Judicial.
En una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, tras una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que estas reformas serán prioritarias durante los primeros meses de la Legislatura. Asimismo, mostró disposición al diálogo con todos los sectores para discutir la reforma del Poder Judicial, que forma parte del paquete enviado al Congreso por el presidente en febrero.
En cuanto a la economía, Sheinbaum expresó confianza en que el actual mandato dejará finanzas sanas y una economía fortalecida. Durante su encuentro con el presidente, manifestó su interés en estas cinco reformas y señaló su deseo de que sean aprobadas en septiembre o incluso antes de que concluya el primer periodo de sesiones de la siguiente Legislatura.
La presidenta electa describió la reunión como histórica y productiva, destacando los temas discutidos desde la campaña electoral hasta los resultados históricos obtenidos. Además, informó al presidente su intención de incluir cuatro reformas específicas que lanzó durante la campaña dentro de las propuestas previas del mandatario.
Sheinbaum anunció que la próxima semana dará a conocer su gabinete, marcando así el inicio formal del proceso de transición. Respecto a la reforma a los organismos autónomos, indicó que este tema será abordado en una etapa posterior.
2 Comments
Ojalá y la nueva Presidenta Claudia, NO HAGA LA MAÑANERA,
Admito el trabajo en equipo que realiza el Poder Ejecutivo, y considero que la señora Claudia tiene muy claro el Plan de Trabajo para equilibrar a nuestro país. Felicidades por hacernos ganar a todos.