Más de 24 mil agricultores recibirán estímulo en apoyo para la comercialización del maíz: Rocha

En su Conferencia Semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció junto al secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, que el programa de apoyos para la comercialización del maíz ha comenzado a implementarse. Más de 24 mil productores agrícolas recibirán un estímulo de 750 pesos por tonelada de maíz a partir de esta semana.

Rocha Moya expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la rápida respuesta y apoyo en la implementación de este programa especial de comercialización, promovido desde Sinaloa. El gobernador destacó que esta es la primera vez que se brinda apoyo a todos los productores de maíz sin importar la extensión de sus cosechas, un esfuerzo sin precedentes en administraciones anteriores.

“Quiero con ello, darle un abrazo al presidente Andrés Manuel López Obrador porque apoya a los productores, no sólo de Sinaloa, porque este programa es para todos los productores de maíz en el país, lo acordamos así, y aquí se va a hacer porque somos los que estamos produciendo, pero también están contemplados los otros estados que producen menos, pero que producen más adelantito, no en este momento”, señaló Rocha Moya.

El gobernador subrayó que el presidente ha sido generoso en sus respuestas para garantizar la comercialización del maíz, recordando que el año pasado SEGALMEX compró un millón de toneladas de la producción de Sinaloa, beneficiando a más de 23 mil pequeños productores.

José Jaime Montes Salas informó que el programa de estímulos ya está en marcha, con los primeros expedientes ingresados en la plataforma de SEGALMEX. Un equipo de funcionarios de esta dependencia, ya presente en Sinaloa, está validando los expedientes para liberar los pagos.

Montes Salas explicó que Sinaloa cuenta con una infraestructura única de ventanillas en los centros de acopio, permitiendo al personal de SEGALMEX recoger y trasladar los expedientes de los productores a los Centros de Atención para su validación. Estos centros están ubicados en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, Culiacán, La Cruz y Mazatlán, cubriendo todas las regiones del estado.

“Cuando se termine en Mazatlán, como son muy pocos, ese mismo equipo estará auxiliando a los demás, para darle agilidad, ahorita posiblemente ya hayan pagado a los primeros, esta semana se va a iniciar con los pagos y así progresivamente se va a ir adelantando”, concluyó Montes Salas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close