Ciudad de México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que el próximo 4 de noviembre comenzará la entrega de los recursos correspondientes a la pensión para adultos mayores. Este proceso se organizará en función de la letra inicial del apellido de los beneficiarios, y próximamente se publicará un calendario detallado para coordinar la distribución de manera ordenada.
Montiel destacó también las reformas impulsadas en el programa Bienestar, propuestas en su origen por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Estas reformas buscan otorgar un rango constitucional a las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y al programa Sembrando Vida, garantizando su continuidad a través del artículo 4º de la Constitución. Esto significa que los futuros gobiernos estarán obligados a mantener estos apoyos sociales.
La pensión para adultos mayores será universal a partir de los 65 años, sin posibilidad de acumulación con otras pensiones por discapacidad. Sin embargo, al cumplir esta edad, las personas que recibían la pensión de discapacidad pasarán a recibir únicamente la de adultos mayores, la cual se incrementará cada año.
En cuanto al programa de pensión para personas con discapacidad, Montiel informó que también se hará universal, permitiendo la colaboración entre estados y federación para asegurar que todos los beneficiarios reciban este apoyo.
Las reformas sociales avanzan en el proceso legislativo. Aprobadas ya en la Cámara de Diputados, están en espera de revisión en el Senado y, posteriormente, de la ratificación en los Congresos locales. La secretaria confía en que esta ampliación de derechos fundamentales fortalecerá la protección social de los sectores más vulnerables de la población.
1 Comment
[…] A partir del 4 de noviembre se entregará la Pensión del Bienestar […]