Código Mariposa: Un espacio para las madres ante la pérdida de su bebé

La pérdida de un bebé es una experiencia profundamente dolorosa que desafía toda explicación y deja huellas en el corazón de las madres y las familias. Enfrentar este tipo de duelo no sólo implica navegar por emociones intensas y complejas, sino también encontrar maneras de sanar en un mundo donde a menudo el tema es silenciado. Ante esta realidad, contar con espacios seguros y con un acompañamiento empático es fundamental.

En Sinaloa, el Hospital de la Mujer cumple un año de que se unió al protocolo Código Mariposa, el cual consiste en brindar un espacio destinado para las madres que experimenten la pérdida de un bebé durante el embarazo, el parto o poco después de haber nacido.

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que, este espacio es para que las familias puedan despedirse de sus bebés de una forma más humana, privada y cálida.

Por su parte, la jefa de Neonatología del Hospital de la Mujer, la Dra. Wendy Medina Rodríguez, comunicó que en lo que va de este primer año se han atendido a 345 pacientes, quienes al momento de su duelo han tenido acompañamiento psicológico y una atención especializada.

Cabe mencionar que, el Hospital de la Mujer es el único nosocomio de Sinaloa que implementa el Código Mariposa, en búsqueda de brindar un mejor acompañamiento.

Este espacio fue inaugurado hace un año por el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, acompañado del director del Hospital de la Mujer, José Arturo Figueroa Camacho, por mencionar algunos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close