El nuevo presidente del PAN “es el jefe del cartel inmobiliario”: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó a Jorge Romero Herrera como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acusando al exalcalde de Benito Juárez de estar involucrado en actos de corrupción en la Ciudad de México, “lo conozco muy bien, es el líder del cartel inmobiliario”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum citó un fragmento del libro Decisiones Difíciles de Felipe Calderón, en el que el expresidente menciona a Romero como una figura relacionada con escándalos de corrupción.

La mandataria federal destacó un fragmento del libro, en el que Calderón describe a Romero Herrera como “famoso por los casos de corrupción” durante su gestión en Benito Juárez. Según el expresidente, Romero estaba vinculado a empresas extorsionadas y a un esquema de ganancias ilícitas, además de ser acusado de filtrar el padrón electoral del PAN.

“Eso es lo que opina Calderón, que no es precisamente un aliado de la 4T. El presidente del PAN es el jefe del Cártel Inmobiliario. Lo conocimos muy bien en la Ciudad de México”, afirmó Sheinbaum.

Corrupción y renovación en el PAN

Sheinbaum, insistió que la elección de Romero al frente del PAN no representa un cambio real dentro de la institución, señalando que el partido no ha logrado erradicar los vínculos con la corrupción que, según la mandataria, caracterizaron la gestión de Romero en la alcaldía de Benito Juárez. “Estos esquemas de corrupción nacieron en su alcaldía. Así que no me digan que el PAN está renovándose”, señaló Sheinbaum.

La presidenta concluyó reiterando que la reciente elección interna del PAN no representa una verdadera renovación para el partido, sino que, por el contrario, continúa manteniendo los mismos vicios que lo han caracterizado en los últimos años.

“Con la elección de Jorge Romero, no ha habido una renovación real. Los mismos esquemas de corrupción que existieron en la alcaldía de Benito Juárez siguen presentes. No hay cambio, solo más de lo mismo”, afirmó Sheinbaum.

Promesas de programas sociales en campaña y la trampa de la oposición

En otro momento de su conferencia, Sheinbaum recordó las promesas de los partidos de oposición durante las campañas presidenciales, donde se comprometieron a implementar programas sociales similares a los del gobierno federal. Sin embargo, según la mandataria, una vez concluido el proceso electoral, Marko Cortés, actual líder del PAN, reconoció que su partido había caído en la trampa de promover estos programas para ganar votos. Esto, a juicio de Sheinbaum, demuestra la falta de congruencia y el oportunismo dentro de las propuestas del PAN y otros partidos de oposición.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close