Exhumaciones en Culiacán: 27 cuerpos reciben trato digno en el Panteón 21 de Marzo

Exhumaciones en Culiacán

Pausa temporal en los trabajos por Día de Muertos

En la conferencia de prensa La Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, anunciaron que las exhumaciones en el Panteón 21 de Marzo se encuentran suspendidas temporalmente y se retomarán después del Día de Muertos.

Resguardo digno de los restos humanos de las exhumaciones en Culiacán

Hasta ahora, se han trabajado las fosas tres y cuatro, recuperando 27 cuerpos. Como explicó Feliciano Castro, estos permanecen bajo un resguardo digno, lo que implica un trato humano y respetuoso, garantizando que los estudios forenses y científicos se realicen con consideración hacia los seres humanos que representan y sus familias.

Panteón Forense: un espacio pionero en México

El Gobernador Rocha Moya destacó que Culiacán cuenta con un Panteón Forense, el primero en su tipo en México, que combina laboratorios, fosas y jardines, creando un entorno que respeta tanto a los restos humanos como a sus familiares. Proyectos similares en Mazatlán y Los Mochis están próximos a concluir.

Compromiso con la dignidad y la legalidad

Las autoridades subrayaron que, una vez concluidos los trámites sanitarios y legales, se retomarán las exhumaciones en fosas comunes, siempre garantizando el respeto y la dignidad de los cuerpos y la atención a sus familias.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close