Cientos marchan en CDMX por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina

Día Internacional de Solidaridad con Palestina

En la Ciudad de México, cientos de personas salieron a las calles este jueves para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, exigiendo al gobierno mexicano acciones concretas frente al conflicto en Gaza. La manifestación buscó visibilizar la crisis humanitaria y llamar la atención sobre la situación de los niños y civiles afectados.

Día Internacional de Solidaridad con Palestina

Ruta y recorrido de la manifestación

La movilización inició poco después de las 16:30 horas en el Hemiciclo a Juárez, con pancartas, banderas palestinas y consignas como “Los niños de Gaza no son una amenaza”. Debido a un festival en Paseo de la Reforma, la marcha modificó su recorrido y avanzó por Avenida México-Tenochtitlan e Insurgentes, con destino a la antigua sede de la embajada de Estados Unidos.

Elementos de la policía de tránsito escoltaron a los manifestantes, mientras realizaban cortes viales que mantienen el tránsito prácticamente detenido en la zona.

Expresiones de protesta y demandas

Algunos participantes llevaron el rostro cubierto y realizaron pintas en mobiliario urbano y fachadas, como una forma de visibilizar la situación en Gaza. Los organizadores recalcaron que la principal demanda es que el gobierno mexicano rompa relaciones diplomáticas con Israel y adopte una postura activa frente al conflicto.

Impacto en la ciudad y recomendaciones

La marcha generó alteraciones importantes en la movilidad, por lo que autoridades locales recomendaron a automovilistas y peatones evitar la zona. La policía mantiene vigilancia para garantizar la seguridad de los participantes y minimizar riesgos durante la movilización.

Solidaridad internacional y contexto

Esta manifestación se suma a otras acciones globales de apoyo a Palestina, con el objetivo de exigir justicia y visibilizar la crisis humanitaria, especialmente en los grupos más vulnerables como niños y mujeres.

Día Internacional de Solidaridad con Palestina
(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close