Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado de Sinaloa, emitió un decreto para que se instruya la compra de 500 mil toneladas de maíz que adquirirá el Gobierno del Estado a partir de este lunes.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal comunicó que esto va dirigido para los productores de Sinaloa que siembren hasta 50 hectáreas, o bien, que produzcan hasta 600 toneladas de maíz.
En sus redes sociales, el Gobernador publicó lo siguiente:
El día de hoy, he emitido Decreto que instruye la compra, a partir de mañana, de las 500 mil toneladas de maíz que adquirirá el Gobierno del Estado, a las y los productores de Sinaloa que siembren hasta 50 hectáreas, o bien que produzcan hasta 600 toneladas.
Esta compra se suma al millón de toneladas que comprará Segalmex, que beneficiará con el precio de garantía de $ 6,965 pesos por tonelada a más de 13 mil productores que siembran hasta 10 hectáreas.
Esto en el marco de la manifestación que mantienen productores en las instalaciones de Pemex en Culiacán, Topolobampo y Ahome, en la búsqueda de precios justos para el maíz.