En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena donde Claudia Sheinbaum recibió la constancia de ratificación y la declaratoria que la confirma como la candidata para el periodo gubernamental de 2024 a 2030 tres el respaldo unánime de los 269 consejeros y consejeras presentes, la candidata como el presidente del partido, Mario Delgado, hicieron un llamado a los precandidatos morenistas y militantes para mantener la unidad y respetar los resultados de las encuestas.
Por encima de todo está el movimiento, la patria y el Pueblo: Sheinbaum
A los miles de militantes que se apuntaron en el proceso interno de Morena y buscan obtener alguna de las 20 mil candidaturas, la candidata Claudia Sheinbaum solicitó confianza a los procedimeintos del partido.
“Quiero transmitirles a todos los compañeros y compañeras que tenemos el compromiso de respetar rigurosamente los resultados de las encuestas, ya que estas han sido el vínculo que nos ha mantenido unidos hasta ahora”.
Claudia Sheinbaum
En medio del proceso de definición de candidaturas, la candidata presidencial aseguró que los órganos del partido seguirán fielmente los estatutos y que los resultados que deriven no debe ser elementos de la desunión porque por encima de todo esta el proyecto de la 4T.
Por ahí tenemos una frase interna en donde decimos ‘estamos unidos hasta que las encuestas nos separen‘ y no compañeros, nosotros por encima de todo está el movimiento de Transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México”.
Claudia Sheinbaum
“nuestro movimiento es plural, no todos pensamos exactamente igual. Sí, tenemos principios y causas, pero la diversidad y la pluralidad con la que se fue construyendo Morena y este movimiento social es parte de esta riqueza en la unidad, y tenemos que cuidarla entre todos. Nadie debe apostar a la división de nuestro movimiento. Que si alguien apuesta a la división de nuestro movimiento, pues no quiere fortalecer al movimiento de transformación”.
Claudia Sheinbaum
Lo importante es el encargo, no el cargo: Mario Delgado
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo el mismo llamado de Sheinbaum y pidió a los morenistas dejar sectarismos y nepotismos.
“Como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, lo importante es el encargo, no el cargo […] Quien desee participar debe someterse a la voluntad del pueblo, sin sectarismos, sin caciquismos, amiguismos ni nepotismos. El pueblo manda y es a través de las encuestas”
Mario Delgado