Tras el fallecimiento de Carlos Urzúa, quien fue el primer secretario de Hacienda en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y quien recientemente renunció a la administración y pasó a formar parte del equipo de Xóchitl Gálvez para la próxima campaña, las especulaciones en contra del Presidente no tardaron en llegar.
‘’De manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes empezaron a calumniar a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros’’, señaló.
Personajes políticos como Gabriel Quadri y Fernando Belauzarán cuestionaron la muerte de Urzúa como ‘’parte de un régimen totalitario como el de Vladimir Putín’’, según Quadri en redes sociales.
Sin embargo, en la mañanera del 20 de febrero, AMLO lamentó su muerte y condenó las especulaciones hechas contra su gobierno por la muerte del ex secretario.
‘’Estamos en tiempo de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, muy desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación’’, reclamó el presidente.
La familia de Carlos Urzúa declaró que la causa de su muerte se debió a un paro fulminante.