Francisco Madero Yáñez, tataranieto de Gustavo A. Madero, seguró que Francisco I. Madero respaldaría la Cuarta Transformación y expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, afirmando que su ancestro estaría a favor de la 4T.
Durante una entrevista con el periodista Irving Pineda, el diputado de Morena resaltó la importancia de tener una mujer en la presidencia y elogió la integridad de Sheinbaum.
“Yo como descendiente de él (Francisco I. Madero) tengo que comulgar con la democracia y ahora el pueblo y la ciudadanía, creo que decidieron por una mujer candidata, aparte de que yo estoy convencido de que la doctora es una persona íntegra, honesta”, señaló.
También expresó su convicción de que Sheinbaum seguirá los principios de la 4T, los cuales considera alineados con los ideales de Madero.
Cuando se le preguntó sobre la opinión de su tatara tío abuelo, sugirió que estaría de acuerdo con el rumbo de la 4T.
“Si se levantara, por así decirlo, en el Monumento a la Revolución y viera lo que está pasando, creo que le daría gusto que por primera vez el pueblo como tal, no un 2%, 3% o 10%, sino que el pueblo es tomado en cuenta”, declaró.
Por otro lado, manifestó su oposición a Xóchitl Gálvez, a quien considera incapaz de liderar el país con firmeza y sin propuestas claras en su campaña. Además, criticó su alianza con la oposición, argumentando que han mostrado un interés en reprimir los deseos del pueblo en lugar de representarlos.