AMLO aprueba reuniones de sacerdotes con narcotraficantes para pacificar el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la iniciativa de sacerdotes de la Iglesia católica que se reúnen con grupos del crimen organizado en Guerrero para buscar el cese de la violencia y la inseguridad en la región.

Al ser interrogado sobre estas reuniones, el mandatario federal expresó su apoyo, señalando: “Sí, todos los que pueden ayudar; lo hace la Iglesia, me consta, en Michoacán y lo hacen en otras partes… Nosotros lo vemos bien, lo vemos muy bien”.

Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de evitar acuerdos que impliquen privilegios o impunidad para las bandas del crimen: “Nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar”.

El presidente recordó que la responsabilidad de la seguridad es el Estado por medio del despliegue de las fuerzas armadas:

“Creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz, desde luego la responsabilidad de la seguridad y la tranquilidad es del Estado, eso debe de quedar muy claro… Lo que se tiene que buscar es garantizar la paz, la tranquilidad con los elementos de la Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, las policías locales y estatales”.

Recientemente, obispos de Guerrero intentaron sin éxito negociar una tregua con grupos criminales para reducir la inseguridad en el estado, según confirmó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González.

La solicitud de tregua se realizó a finales de 2023 entre los líderes criminales y los representantes de las diócesis de Chilpancingo, Acapulco, Tierra Caliente y Montaña.

González Hernández, en una conferencia de prensa, instó a las autoridades a intervenir en estas reuniones para alcanzar acuerdos: “Creemos que el gobierno tiene la solución y queremos también que no se corrompa, puede mediar, porque tiene los medios, recursos y poder”, afirmó el sacerdote.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close