Arranca Sheinbaum obras para servicio de carga del Tren Maya

Progreso, Yucatán. Con una inversión de 25 mil millones de pesos y la participación de ingenieros militares, el gobierno de México arrancó la construcción del nuevo servicio de carga del Tren Maya, una extensión estratégica del proyecto ferroviario emblemático impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y continuado con firmeza por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde el puerto de altura de Progreso, donde también se proyecta una ampliación de 12 mil millones de pesos, Sheinbaum enfatizó que esta obra detonará aún más el desarrollo económico del sureste mexicano, al integrar a la región al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“El Tren Maya no sólo será para pasajeros, ahora será también para carga. Esto representa más desarrollo, más oportunidades, más justicia para el sureste”, sostuvo la mandataria.

La ampliación del tren de carga conectará con una estación especial en Palenque, Chiapas, desde donde se articulará con el Interoceánico, permitiendo que mercancías nacionales e internacionales puedan atravesar el país del Atlántico al Pacífico con eficiencia logística.

Este proyecto, subrayó la presidenta, es la continuidad de una visión transformadora que recuperó el ferrocarril como herramienta de desarrollo soberano y equitativo. “La idea fue del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a nosotros nos toca consolidarla. Desde aquí, un saludo hasta Palenque, donde vive el presidente del pueblo”, expresó con emoción.

Progreso para el pueblo, no para las élites

Durante su visita a Yucatán, Sheinbaum también anunció la creación de la Miel del Bienestar, una marca que se sumará al Café y al Chocolate del Bienestar, productos que se venderán en las Tiendas del Bienestar a precios justos. El compromiso presidencial es claro: apoyar a los productores locales desde abajo y con el pueblo.

“El pueblo de México es el mejor del mundo. Lo demuestra aquí y también allá, con nuestros paisanos que trabajan y sostienen la economía de Estados Unidos con sus remesas. A ellos también les debemos justicia”, destacó Sheinbaum.

En medio de aplausos, la presidenta defendió con firmeza su liderazgo ante declaraciones machistas como las del actor Rafael Inclán, quien la llamó “ama de casa”. Con orgullo respondió: “Soy ama de casa, soy mamá, soy abuela, y soy la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas. ¡Que nunca nadie se burle de una mujer, nunca!”.

Huacho, respaldo presidencial en Yucatán

Al cierre del evento, Sheinbaum ofreció un mensaje contundente de respaldo al gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena. Frente a los ataques de la oposición, la presidenta lo describió como “el gobernador más trabajador de México”.

“Lo critican porque está transformando Yucatán. Visita pueblos, escucha al pueblo. A las cinco de la mañana ya está trabajando. Lo quieren porque no es un político de escritorio, sino de territorio”, puntualizó.

Con esta nueva etapa del Tren Maya, el sureste mexicano no sólo recibe vías férreas, sino una vía clara al desarrollo con justicia social, soberanía económica y dignidad territorial. Como dice la 4T: por el bien de todos, primero el sureste.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close