Culiacán, Sinaloa.– El diputado local Juan Carlos Patrón presentó este martes su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado de Sinaloa. Conforme al procedimiento legal, su curul será ocupada por su suplente, quien es su esposa.
La solicitud de licencia ocurre el mismo día en que Marary Villegas anunció su renuncia a la presidencia estatal de Morena. Ambos movimientos se dan en un contexto de cambios internos en el partido, que incluyen una revisión de prácticas relacionadas con el nepotismo.
Cabe señalar que el diputado Juan Carlos Patrón se ausentó de la sesión reciente del Congreso en la que se dio entrada al juicio de procedencia contra el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y en la que también se propuso el desafuero del diputado Genaro García.
Resulta paradógico que a nivel nacional, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha presentado una iniciativa orientada a combatir el nepotismo en cargos públicos y Morena ha anunciado que reformará los estatutos para prohibirlo en el partido, pero su esposa asumirá la diputación.
Se afirma que al diputado le ofrecieron un puesto nacional, sin embargo, sus redes sociales las ha restringido solo para los amigos.
Hasta el momento, no se han ofrecido declaraciones públicas por parte del legislador ni de su suplente.