A través de un comunicado oficial, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se pronunció tras la audiencia pública de vinculación a proceso celebrada este martes, en la cual el juez determinó que existen elementos legales mínimos para continuar con una investigación formal en su contra.
Vargas Landeros aclaró que la resolución judicial no constituye una condena, ni implica pérdida de derechos, sino que se trata de un paso dentro del proceso legal. Subrayó que los hechos que se le imputan no le son directamente atribuibles, al señalar que corresponden a funciones de otros servidores públicos.
El exalcalde se mostró tranquilo y confiado en las instituciones, asegurando que continuará enfrentando el proceso en libertad y respaldado por un equipo legal comprometido.
Asimismo, denunció que detrás del procedimiento judicial existen motivaciones políticas, señalando que se busca apartarlo de la vida pública mediante el uso de los tribunales como herramienta de ataque.
“Hoy intentan apartarme con estrategias ajenas al juego limpio democrático”, lamentó.
Vargas también criticó el uso de estrategias poco éticas para desacreditar un proyecto que, según afirmó, ha dado resultados positivos en Ahome y Sinaloa. A pesar de ello, aseguró que no se doblegará y reiteró su compromiso con la honestidad, la transparencia y el servicio público.
Finalmente, reafirmó su confianza en el debido proceso y en los derechos humanos, y expresó su convicción de que “la verdad y la justicia, tarde o temprano, siempre terminan por imponerse”.
“Aquí seguimos”, concluyó el comunicado.








