Grupo parlamentario de Morena evaluará postura de Serapio Vargas, afirma diputada María Teresa Guerra

Grupo parlamentario de Morena evaluará postura de Serapio Vargas

La diputada María Teresa Guerra Ochoa se pronunció sobre la manifestación organizada por su compañero legislador Serapio Vargas en torno al rescate del ingenio azucarero. Si bien reconoció su derecho a la libertad de expresión, subrayó que como parte de un mismo proyecto político es necesario actuar con coherencia y empatía.

Libertad de expresión y análisis interno

“Él siempre ha abogado por su libertad de expresión, y es algo que respetamos. Sin embargo, es un tema que vamos a analizar en el grupo parlamentario. No nos ha expuesto cuáles son sus motivaciones”, señaló Guerra Ochoa, quien dijo haber compartido previamente con el legislador las complejidades globales que enfrenta la industria azucarera debido al cambio en el consumo de edulcorantes por parte del sector refresquero.

Llamado a la congruencia y al diálogo

Indicó que entiende que Serapio pueda ver con menor complejidad el tema del rescate del ingenio, pero hizo énfasis en que llama la atención que “alguien que es parte del mismo proyecto esté encabezando una manifestación sin que se haya dialogado antes al interior del grupo”.

La diputada recalcó que no se trata de un llamado de atención, sino de abrir espacios de reflexión: “Somos adultos, legisladores, y por supuesto que nadie puede ser cuestionado por su libre expresión, pero como grupo político sí tenemos la obligación de mantener una congruencia. Vamos a abordarlo primero en lo privado con él”.

Sin diálogo previo ni comunicación

Guerra Ochoa comentó que este mismo día tenían una reunión de bancada, pero el diputado Serapio Vargas no asistió por estar en comisión. Aseguró que no ha existido una conversación directa sobre el tema y que no se pretende limitar su voz, pero sí reflexionar sobre el impacto que esto puede generar al interior del partido y ante la ciudadanía.

Buscarán entendimiento y coordinación

“Queremos escucharlo, entender sus razones y también hacerle ver cómo se está viendo desde fuera. Porque la gente cuestiona: ‘¿Cómo es que, siendo del mismo grupo, se manifiesta así?’. Lo vamos a platicar también con el Ejecutivo si es necesario”, concluyó.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close