Capturan a acusado de secuestro y homicidio de 2009 en Culiacán

Capturan a acusado de secuestro y homicidio de 2009 en Culiacán

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) cumplimentó una orden de aprehensión contra Jesús “N”, de 38 años, por su presunta participación en los delitos de homicidio doloso durante un secuestro y homicidio calificado con ventaja, cometidos en febrero de 2009.

Secuestro y homicidio en febrero de 2009

De acuerdo con la investigación, Jesús “N” habría formado parte de un grupo que secuestró a un comerciante y a su empleado en Culiacán. Bajo amenazas con arma de fuego, las víctimas fueron obligadas a descender de su vehículo y trasladadas a un domicilio donde permanecieron privadas de la libertad.

Los captores exigieron un rescate de 3 millones de pesos, recibiendo finalmente 1.5 millones. Pese al pago, ambos fueron asesinados.

Coordinación internacional para su captura

El imputado fue ubicado en Phoenix, Arizona, gracias a labores de inteligencia en colaboración con la Unidad de Investigaciones del Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos, y posteriormente deportado a México.

La aprehensión y traslado a Sinaloa se realizó con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR y la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía de Sonora.

En manos de la justicia

Jesús “N” fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close