Sinaloa refuerza la producción de tilapia: El Varejonal recibe 2 millones de alevines

Sinaloa refuerza la producción de tilapia

Programa de repoblamiento fortalece la pesca y la seguridad alimentaria

Con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, la Presa Adolfo López Mateos, conocida como “El Varejonal”, recibió la siembra de 2 millones de alevines de tilapia, en el marco del Programa de Repoblamiento de Embalses y Presas que impulsa el Gobierno del Estado.

La acción forma parte de una estrategia integral que busca fortalecer la seguridad alimentaria, beneficiar a las familias de pescadores serranos y consolidar a Sinaloa como líder en la producción de tilapia a nivel nacional.

Sinaloa refuerza la producción de tilapia

Sinaloa invierte 12 millones de pesos en 2025

La Secretaría de Pesca y Acuacultura informó que durante 2025 se han invertido 12 millones de pesos en el programa de repoblamiento, logrando distribuir 24.4 millones de insumos biológicos en los cuerpos de agua interiores del estado.

La titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra Mena, aseguró que estas acciones son una manera de “sembrar vida y cosechar bienestar”, no solo para los pescadores, sino también para las comunidades que dependen de la actividad pesquera como motor económico.

Sinaloa refuerza la producción de tilapia

El Varejonal, líder en producción de tilapia

La subsecretaria de Acuacultura, Sindy Rebeca Montoya Armenta, destacó que la Presa Adolfo López Mateos ha recibido en esta administración un total de 10 millones de alevines, lo que ha permitido que Sinaloa ocupe el primer lugar en producción de tilapia.

Compromiso legislativo y agradecimiento de los pescadores

En el evento también participó el diputado local Kristiam Alexis Espinoza García, quien aseguró que desde el Congreso del Estado se analizará la posibilidad de incrementar el presupuesto destinado al repoblamiento de presas y embalses.

Por su parte, Juan Carlos Quiñonez Zuñiga, presidente de la Sociedad Cooperativa Adolfo López Mateos, agradeció al gobernador Rocha Moya por el apoyo, subrayando que los beneficios de este programa llegan directamente a las familias de la comunidad de Jesús María.

Beneficio directo para más de 3,500 pescadores

Con estas acciones, el Gobierno de Sinaloa busca impulsar la economía de más de 3,500 pescadores y sus familias en las zonas serranas, asegurando mejores condiciones de vida, seguridad alimentaria y un futuro sostenible para quienes dependen de la pesca en aguas interiores.

Sinaloa refuerza la producción de tilapia
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close