Arturo Ávila prepara demanda contra Carlos Mancilla por daño moral tras altercado en el Senado

El diputado de Morena Arturo Ávila anunció que prepara una demanda civil por daño moral contra el legislador priista Carlos Mancilla Gutiérrez, luego del enfrentamiento que ambos protagonizaron el pasado 12 de agosto en el Senado de la República.

Ávila señaló que su equipo jurídico analiza las evidencias disponibles sobre el altercado, durante el cual, según su versión, fue objeto de agresiones y señalamientos que afectaron su honorabilidad, así como a su familia y personas cercanas.

El morenista adelantó que la demanda podría presentarse la próxima semana y sostuvo que el fuero constitucional de Mancilla no impediría que enfrente posibles responsabilidades de carácter civil.

Ávila pide una disculpa pública

Además de la eventual reparación del daño que determine un juez, Ávila señaló que uno de sus principales objetivos es que el diputado priista demuestre las acusaciones que realizó públicamente o, en caso contrario, ofrezca una disculpa.

“Lo que debe ofrecerle al pueblo de México y a un servidor es una disculpa pública”, declaró.

El conflicto ocurrió durante la discusión política en torno al proceso de desafuero del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con la nota, Mancilla confrontó a Ávila con empujones e insultos y utilizó expresiones como “vocero del narco” y “narco-niñero”. La discusión se prolongó durante varios minutos y fue registrada por medios de comunicación y testigos presentes.

Ahora, Ávila busca trasladar la disputa al terreno legal mediante una demanda por daño moral.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Únete al
Canal