Segob: regreso de Rubén Rocha al gobierno de Sinaloa fue una decisión personal; investigaciones siguen abiertas

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la decisión de Rubén Rocha Moya de reincorporarse a sus funciones como gobernador de Sinaloa responde exclusivamente a una determinación de carácter personal.

A través del Comunicado 099, emitido este 21 de agosto, Gobernación precisó además que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas con las 10 personas señaladas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre ellas Rocha Moya.

La dependencia federal recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha solicitado reiteradamente al Departamento de Justicia estadounidense que entregue las pruebas que sustenten los señalamientos realizados.

FGR mantiene abiertas las investigaciones

Segob señaló que corresponderá a la Fiscalía General de la República informar sobre los avances de las investigaciones y proporcionar la información adicional que considere pertinente.

De esta manera, el gobierno federal estableció que la reincorporación de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa fue una decisión personal y no implica el cierre de las investigaciones relacionadas con los señalamientos provenientes de Estados Unidos.

Finalmente, Gobernación refrendó su respeto a las facultades de las instituciones competentes y al debido proceso en cualquier investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Únete al
Canal