Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos

¿Qué dijo el funcionario estadounidense?

Washington. El fiscal general interino de Estados Unidos, Todd Blanche, afirmó que podrían presentarse nuevas acusaciones contra funcionarios y políticos mexicanos presuntamente vinculados con organizaciones del narcotráfico.

Durante una entrevista para el programa Bradley on the Border de News Nation, el funcionario aseguró que las investigaciones continuarán.

“Ya hemos acusado a múltiples funcionarios del gobierno de México… y eso es algo que continuará”, declaró.

¿Qué contexto mencionó?

Blanche hizo referencia a las acusaciones presentadas recientemente contra diez funcionarios y ex servidores públicos mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Los señalamientos están relacionados con presuntos delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

¿Habrá más implicados?

El fiscal estadounidense indicó que algunas de las personas acusadas podrían buscar colaborar con las autoridades.

“Algunos probablemente querrán cooperar y esa cooperación podría conducir a cargos adicionales”, afirmó.

Crece tensión bilateral

Las declaraciones ocurren en medio de un clima de tensión política entre México y Estados Unidos, tras los recientes señalamientos contra funcionarios mexicanos y el debate sobre soberanía, seguridad y cooperación bilateral.

Hasta el momento, autoridades mexicanas han insistido en que cualquier acusación debe estar respaldada con pruebas contundentes y respetar los procedimientos legales correspondientes.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Únete al
Canal